Preguntas Frecuentes



 

Q: ¿Que son los programas de financiamiento de primas?

 

 

A:  Los programas de financiamiento de primas funcionan de tal manera que el cliente en vez de pagarle directamente a la compañía de seguros, estos pagos pueden ser financiados a través de un banco. Clientes con altos recursos pueden obtener las ventajas de recibir un seguro de vida sin tener que pagar las primas. El resultado de estos programas es que el flujo de efectivo y las inversiones de los clientes pueden continuar creciendo sin interrupción. Estos programas funcionan excelentemente bien para clientes que tienen suficientes recursos y quieren sumas aseguradas arriba de los 5 millones de dólares, y que quieren donar a organizaciones sin fines de lucro.

 

 

Q: ¿Como funcionan los programas de financiamiento de primas? 

A: Ante todo, una institución financiera como un banco financiará las primas de la póliza de seguro , teniendo una asignación en el beneficio por muerte para cubrir el préstamo más los intereses. La política es propiedad de un fideicomiso irrevocable o ILIT que designa a los beneficiarios de la ventaja de muerte más allá de la cesión a la entidad crediticia. Los beneficiarios pueden ser la familia del donante , una organización sin fines de lucro , fundación o universidad o quien sea el cliente decida . El banco paga las primas directamente a la compañía de seguros. El asegurado se constituirá un depósito en alguna medida hay una diferencia entre el valor efectivo de la póliza y el saldo del préstamo . En la mayoría de los casos, el principal del préstamo se paga al prestamista por la muerte del asegurado , aunque generalmente no hay sanciones por pago anticipado si el cliente desea liquidar el préstamo , ya sea con fondos de los valores en efectivo de la póliza o de técnicas de transferencia de inmuebles . 

 

 

 

 

 

Q: ¿Cuales son los riesgos? 

A:  Es importante señalar que el financiamiento de primas no es considerado una póliza de seguro gratis. Al igual que cualquier otro producto de seguro hay ciertos riesgos involucrados. Los riesgos asociados con el financiamiento de primas incluyen las fluctuaciones de interés del préstamo, la falta de volver a calificar para el préstamo si el préstamo no haya sido reembolsado al final del plazo del préstamo original, y el hecho de que los valores de la póliza reales pueden diferir de los valores de póliza no garantizados originalmente ilustradas.

 

 

Q: ¿Como afectan las tasas de interes el programa de financiamiento de primas? 

A: En un entorno de tasas de interés en aumento, las tasas de préstamos bancarios es probable que aumente más rápidamente que la tasa de acreditación del seguro de vida universal. Si la tasa del préstamo se eleva muy por encima de la tasa de acreditación, se crea un arbitraje negativo que resulta en aumento de la exposición a los asegurados que debe ser cubierto por un aumento de la carta de crédito. Además, en este tipo de entorno de creciente interés, los valores de la póliza no pueden mantenerse al día con el crecimiento del saldo del préstamo, especialmente cuando el interés se acumula en el préstamo, dejando un déficit que el dueño de la póliza puede ser obligado a compensar al final del plazo del préstamo.

 

 

Q: ¿Si las tasas de interes incrementan significa que el cliente queda expuesto? 

A: Es importante entender que no es solamente la tasa de interés, si no la relación entre la tasa de interés y el tipo de acreditación que es fundamental para financiamiento de primas . Puede que no haya necesariamente, en un año determinado, una estrecha correspondencia entre el endeudamiento y las tasas de acreditación de póliza, pero por lo general se mueven en tándem. Tasas LIBOR representan un costo por préstamos a corto plazo que es históricamente más bajo, pero más volátiles que las de largo plazo . La tasa de acreditación en la póliza se basa en los resultados económicos de la cuenta general de una compañía de seguros , compuesto principalmente por títulos de renta fija , como bonos e hipotecas corporativas o gubernamentales. Una característica de la cuenta general es que, desde el punto de vista del asegurado, el principal valor no fluctúa y el tipo de interés de acreditación se basa en el valor fijo de las inversiones en los libros de la compañía . En un entorno de tasas de interés en descenso, la tasa nominal abonado en la cuenta disminuirá a medida que las inversiones de alto interés mayores vencen o son liquidados y sustituidos por nuevas inversiones de renta más baja de lo contrario. Como resultado, aunque las tasas de mercado se han estabilizado en una tasa baja, la tasa de la cuenta general podrá continuar disminuyendo, en tanto que las inversiones de mayor tasa siguen madurando . En consecuencia, si las tasas actuales del mercado aumentan, la tasa de la cuenta general puede, por un momento ser inferior ya que las inversiones de tasa de interés más baja maduran.

 

 

Q: ¿Cómo puede el cliente aislarse contra el peor de los casos - como un entorno de una tasa de interés alrevés o el fracaso para refinanciar el préstamo al final del plazo del préstamo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Q: ¿Que tipo de colateral es aceptado?  

 

 

 

 

 

 

 

 

Q: ¿Los prestamistas aceptan una carta de crédito como garantía?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Q: ¿Cuál es la tasa de interés que se cobra en las transacciones típicas del Financiamiento de primas?

A: Nuestros socios como el grupo Burgees ha desarrollado varias estrategias de protección y de cobertura de garantía para eliminar el riesgo de problemas con tasas de interés. Además, se anima a todos los clientes para evaluar estrechamente las estrategias de salida o estrategias de firewall en la planificación del programa. Una estrategia de salida es una técnica para reducir los riesgos mediante la creación de un recurso de los fondos que se pueden utilizar para pagar el préstamo al final del término original para asegurar la terminación de la estrategia financiera. Nuestros socios son expertos en financiamiento de primas e integran diversas técnicas de congelación y de transferencia de capital, de tal manera que se puede usar para crear grupos de fondos utilizados para reducir o eliminar el saldo del préstamo sin incurrir impuestos sobre donaciones adicionales. La planificación de estos riesgos demuestra por adelantado un compromiso a largo plazo con el cliente.

 

 

 

 

 

 

A: Hay varios tipos de garantías que son aceptables para las instituciones de crédito. Algunas de ellas son las siguientes: en efectivo valorada en 95-100%, equivalentes de efectivo, tales como bonos o inversiones de renta fija con margen a 75-85%, y otros valores con margen en el 50%.  Dependiendo de caso por caso, la institución de crédito tendrán en cuenta otras formas de garantía que incluyen el valor en efectivo de una póliza de seguro de vida adicional. Bienes raíces también puede ser una fuente potencial de la garantía si el valor se convierte en un instrumento líquido como una carta de crédito o una línea de crédito que se puede sacar adelante.

 

 

 

A: Algunos prestamistas aceptar una carta de crédito  como garantía para cubrir cualquier déficit. Esto se aprueba caso por caso y el emisor de la carta de crédito debe cumplir con los requisitos de calificación mínimos de la entidad crediticia. Esta carta de crédito es considerado como "stand-by", ya que sólo es necesario representar la capacidad de pago.  

 

 

 

 

 

 

 

A: La tasa de interés varía de prestamista a prestamista, pero hay ciertos aspectos que cada uno tiene en común: en primer lugar, la mayor utilización LIBOR o la tasa Prime índice; segundo, cada uno agrega un individuo "spread bancario", por lo general entre 100 a 150 puntos básicos. Además, nuestros socios estratégicos del Grupo Burgees han creado la capacidad de pedir prestado en una moneda G7 que a menudo crea un arbitraje favorable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Q: ¿Can clients take advantage of lower interest rates internationally?

 

 

 

 

 

 

 

Q: ¿Cuales son los términos del préstamo? 

 

 

 

Q: ¿Quién administra el préstamo? 

  

 

 

A: Para los clientes calificados (con activos de inversión de al menos US $ 2 millones y con una sólida experiencia financiera). Nuestros socios estratégicos del Grupo Burgees pueden pedir prestado en cualquiera de las monedas internacionales más fuertes (es decir, el yen, franco suizo, libra esterlina, el dólar euro, dólar canadiense, dólar australiano y dólar EE.UU.). El seguimiento de los datos históricos de estos índices es claro que estas divisas no se mueven a la misma velocidad. Los clientes tienen la capacidad de aprovechar que existe en el mercado. Además, los clientes pueden utilizar una fracción de los fondos en depósito como garantía para cubrir la fluctuación de la moneda. 

 

 

 

 

 

A: Los prestamos pueden ser de  2 años, 5 años, 10 años, incluso 20 años. Debido a que el punto de cruce por lo general ocurre en los primeros años, estos términos de préstamos son amplios. Generalmente no hay sanciones por pago anticipado.

 

 

A: Un comité de préstamos del banco administra el préstamo. Las primas se pagan, la garantía se determina, y los activos a cuenta (sobre-y-por encima de la garantía requerida) son administrados internamente. La cuenta de margen que se invierte para mitigar las fluctuaciones de los tipos de interés (si se utiliza una tasa de LIBOR flotante) estaría a cargo de especialistas en el comercio de divisas.

 

 

Q: ¿Qué compañías han aprobado el modelo?

A: Actualmente a través de nuestros socios existen más de una docena de empresas que han formal o informalmente identificado el chasis de financiamiento de primas como un modelo "preferido" para la financiación a largo plazo. El modelo un recurso tradicional de financiamiento de primas; que no es propiedad de los inversores o derivados; y los clientes son por lo general muy por debajo de los 70 años.